Excursión al Fargue

FARGUEAVENTURA

El pasado sábado, 6 de mayo, un selecto grupo de Alayos compuesto por Jeremías, Bernardo, Pepe, Luis Manuel, Andrés, Ángel, Carlos, Abraham y Luis, protagonizaron una de las excursiones más espectaculares del curso.

Salieron de Alayos con bastante retraso por razones que no son del caso y se dirigieron caminando hacia el centro de Granada con la esperanza de ver en un hotel céntrico de la ciudad a los jugadores del Madrid que ese día jugaban contra el Granada.

Tras comprobar que no había posibilidad de verlos continuaron su camino hacia el Sacromonte. Pese a las pronunciadas pendientes que tuvieron que subir, consiguieron llegar a la Abadía del Sacromonte a la hora de comer. Además de hacerlo pudieron contemplar unas espectaculares vistas de Granada y la Alhambra que los dejaron casi hipnotizados.

Pero tenían que seguir hacia su primer objetivo que se encontraba en El Fargue, lugar al que llegaron tras otra lenta ascensión, esta vez no tan pronunciada. Allí se escondía un “caché”, un pequeño tesoro del famoso juego del Geocaching. No tardó en aparecer gracias a la pericia de Andrés. Éste era el primero de los cuatro tesoros que se habían propuesto encontrar aquel fabuloso día.

Animados por la rápida con­secución, se fueron hacia el siguiente que estaba en las cercanías de una central eléctrica. Éste, por mucho que insistieron, no lo pudieron encontrar y se rindieron debido al peligro que suponía estar junto a los postes de alta tensión, así que se fueron hacia los dos siguientes objetivos, situados en un boscoso barranco por el que subieron y bajaron hasta que terminaron apareciendo. El primero de los dos lo encontró Luis Manuel ayudado por Pepe, y el último, Jeremías cuando ya casi se daban por vencidos.

Ahora les quedaba la vuelta hacia Granada por un camino que no conocían pero que al final, felizmente, les condujo de vuelta al Sacromonte. De ahí, hacia el centro de Granada y a Alayos todo fue coser y cantar. Una aventura inolvidable para preparar las grandes excursiones del Campamento. TODAS LAS FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *